martes, 5 de junio de 2018

CINE:ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS.




La historia es muy de Agatha Christie. Caballeros y damas reunidos en el interior de un lujoso tren que cruza Europa, desde Estambul a Londres. Un asesinato que se debe atribuir a uno de ellos, ya que el tren detenido por un alud de nieve en los Alpes, no permite subir ni bajar a nadie. Todo muy cerebral, muy chic, muy frío y matemático. Todos tuvieron el motivo y todos la ocasión…

El protagonista es el insuperable Hércules Poirot,con su acento francés, sus manías, sus modales, su bigote y su mente egocéntrica e inquisitiva.

Los actores están fantásticos, como les pide el guión; excéntricos, esquemáticos, típicos tópicos y competentes. Kenneth Brahgan sobreactuado, Penélope Cruz irreconocible en un papel poco adecuado para ella.

El tren, un escenario pequeño, asfixiante, de filmación difícil y poco agradecida. Los exteriores  extraordinarios, brutales ,heladores.

La escena inicial en Jerusalén innecesaria en mi opinión. Bastaría con la presentación de personajes .

La acción algo tediosa. pues en ningún momentos sientes el menor interés por saber quién mató a una persona tan odiosa. Para que te intereses, la víctima debe ser inocente, y si es posible, joven y hermosa. Los motivos deben ser pasionales, y los sospechosos, elusivos y autoinculpatorios. Nada de esto se da en el Orient Express, cuyo único interés radica en la localización extraña y lujosa.

Kenneth Brahgan intenta un final moral después del toque ingenioso. La conclusión es demoledora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario