martes, 29 de julio de 2014

LOS DESCENDIENTES


 

Esta película americana de 2011 fue candidata a varios Oscars y recibió encendidas alabanzas. Su protagonista es un aceptable George Clooney. Y su Director Alexander Payne.

El título plantea desde el principio al espectador un equívoco: al ver “Los descendientes”, fijamos nuestra atención en las hijas del protagonista. Dos chicas de 17 y 10 años. Sin embargo, los descendientes en realidad son el protagonista y sus primos, herederos de unos parajes idílicos en Haway, lugar en el que se desarrolla la acción. Aunque si no fuera por la música hawaiana de fondo, podríamos estar en cualquier ciudad costera americana.

Mientas se plantea la duda de mantener vírgenes esos terrenos o venderlos a especuladores, el protagonista pasa por el duro trago de ver a su esposa en coma irreversible por un accidente deportivo. En esos días de espera ante la muerte inminente, el protagonista llamado King se entera de la infidelidad de su esposa,  e intenta recuperar a sus hijas.

La educación de las niñas, la muerte cercana, la rebeldía de la mayor y el desparpajo de la pequeña, la búsqueda del amante, los suegros, los amigos, los primos, la venta de los terrenos…tales son los temas que se van desgranando con aire de realismo y sencillez.

Por sus implicaciones éticas y culturales, la película resulta interesante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario