jueves, 9 de agosto de 2012

ESCRIBIR A SU ASESINO

El autor de este libro destinado a público juvenil es un profesor español formado en la cultura y la filosofía clásicas. Se trata de una novela epistolar en la que el propio Julio César escribe a Marco Bruto y le deja como albacea de su verdad y justificación vital. Sobre el lector pesa el conocimiento de la participación de Bruto en el asesinato de César.
Hábilmente consigue el autor abordar los distintos aspectos de la biografía de César, desde su visión  absolutista y a la vez profundamente ética del poder, su conocimiento de los hombres, su genio militar, su osadía ante el peligro y su habilidad política.
Pero no todo es justificación de una trayectoria vital. También abunda la descripción de la vida y la historia de Roma, las controversias del Senado, la ingeniosa oratoria de Cicerón, la fuerza del amor y de la razón de estado, la presencia de la cultura griega, la belleza de los paisajes mediterráneos, las posiciones filosóficas y las consideraciones éticas.
En estos tiempos tan necesitados de cultura humanística, este pequeño libro constituye una excelente introducción a la cultura y la historia de Roma. Ojalá sirviera su lectura como incentivo para que algunos chicos se sientan atraídos por los orígenes de la civilización occidental.
QUERIDO BRUTO DE José Ramón Ayllón Ed Palabra

3 comentarios:

  1. Fantastica sugerencia!!!!
    Eso
    Pero te encuentres bien del todo?

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario : "fantásticas sugerencia" lo voy a comprar. Gracisa Maguita
    Echaba de menos tus publicaciones

    ResponderEliminar
  3. Creo que ha venido a verme el Sr Alzheimer

    ResponderEliminar