martes, 23 de mayo de 2017

FRONTERAS INTERIORES





Los títulos de la numerosas obras de este autor tienen con frecuencia misteriosas resonancias en bellos heptasílabos u octosílabos: Noviembre sin violetas, La niebla y la doncella, La reina sin espejo, La estrategia del agua…

"La marca del meridiano" pertenece a su serie policiaca protagonizada por Rubén Belvilacqua, maduro guardia civil perteneciente a un grupo de investigación criminal. Trabaja en dependencia de la comandancia central, por lo que sus asuntos son asesinatos cometidos en zonas rurales de todo el país. Ayudado por la joven agente Chamorro resuelve en este caso un asesinato para cuyo esclarecimiento ha de trasladarse a Cataluña y trabajar en colaboración con los Mossos D´esquadra.

La novela se lee bien, su ritmo adopta el estilo sosegado de su protagonista, que se caracteriza por su eficacia investigadora y su lealtad al Cuerpo, no exenta de cierto desengaño de ideales pasados.

La relación entre el brigada Vila y su ayudante femenina es de una amistad mantenida en los límites de admiración mutua y apoyo sin límites. A mi juicio es lo más débil de la novela.

LA MARCA DEL MERIDIANO

Lorenzo Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario