domingo, 30 de agosto de 2015

EL FINAL DE SANCHO PANZA Y OTRAS SUERTES


 

De nuevo vuelve Andrés Trapiello (León 1953)a la sequela de Don Quijote, y lo hace con éxito. Aquella aventura que inició  en 2004 con "Al morir Don Quijote", se continúa ahora con este final de Sancho Panza. La obra ha recibido el premio TROA de Libros con valores 2015.

Sancho Panza, Sansón Carrasco-el convecino de don Quijote-la sobrina y el ama abandonan el pueblo manchego para emprender una nueva vida en América. En Sevilla. punto de partida de la aventura, vemos cómo Sancho está convertido en otro hombre. Ha aprendido  a leer y escribir. y se ha hecho menos ingenuo y más sabio. Sansón se ha casado con la sobrina, y ésta espera un hijo. Finalmente llegan a Perú donde les esperan nuevas sorpresas.

Se trata de una creación entretenidísima, que encarna con finura el espíritu y el lenguaje cervantinos y vuelve a exponer los valores más profundos que Cervantes difundió: la compasión por todos los seres humanos y una visión teñida de humor amable de todas las realidades y vicisitudes humanas.

Disfrutará mucho más de la obra aquél que haya sabido disfrutar del Quijote.
ANDRES TRAPIELLO      ED DESTINO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario