viernes, 27 de octubre de 2017

CINE:CHURCHILL ENROCADO

Me gustan los biopics porque te facilitan el conocimiento de la historia. Esta película me ha decepcionado un poco, porque presenta a un político de unas sola idea: detener el desembarco de Normandía en previsión de un terrible fracaso y muchas muertes.

La historia demuestra que todo  lo que discuten los altos mandos aliados se cumplió : murieron muchos en el desembarco de Normandía, pero se ganó la segunda guerra mundial. Dicen los que saben que Churchill estuvo en contra del desembarco en el 42, pero lo apoyó sin fisuras en el 44. Así que la peli no es fiable. 


Está planteada teatralmente: hay una guerra, pero no se ve; tampoco se ve a la gente. Incluso los escenarios en los que hablan están vacíos. Sólo aparecen unos pocos soldados. Todo sucede en el entorno del anciano dirigente político, que tras un inicial fracaso ras la guerra , aún dirigió su partido muchos años más, como nos cuenta The Crown.

No se entiende que ese gran hombre se comporte con modales tan bruscos y carentes de grandeza. Para contraste tenemos al exquisito Rey de Inglaterra, conmovedor en su verdad, y a la esposa de Churchill, pared para sus malos modales, que intenta hacerle reflexionar.Y los modelos militares de Eisenhawer y Montgomery, realistas y no dramáticos, dedicados a tomar difíciles decisiones.

La película resulta larga y poco emocionante. Pero las interpretaciones son magníficas todas, empezando por las de Brian Cox y Miranda Richardson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario