martes, 24 de enero de 2012

AMAZING GRACE

"Asombrosa gracia" es el título de un viejo aire celta muy popular :su letra, más o menos, dice así:
"Asombrosa gracia/cuán dulce es la melodía/ que salvó a un miserable como yo/.
Un tiempo estuve perdido/ pero ahora he regresado/ Estuve ciego, pero ahora veo".
"Amazing grace" es también el título y la música de una película inglesa de 2006 dirigida por Michel Apted y protagonizada por Joan Gruffud sobre la vida de William Wildeforce. Fue éste un joven parlamentario inglés del XVIII, que dedicó casi 20 años de su vida a luchar por la abolición legal de la esclavitud.Esta batalla le llevó a presentar casi anualmente proposiciones de ley que casi siempre eran derrotadas. Sus profundas convicciones cristiana, el apoyo de su mujer y de sus amigos le ayudaron a no desfallecer, pero no pudieron evitar que su vida y su salud se vieran fuertemente quebrantadas por una lucha terrible.
Su fuerte convicción de la justicia esencial de su causa estaba reforzada por el testimonio devastador de un antiguo negrero profundamente arrepentido,que es el verdadero protagonista de la letra de la canción :"Estaba ciego, pero ahora veo".También importa la fuerza de un antiguo esclavo liberado,príncipe en su país africano, perfectamente integrado socialmente, y testigo de tantas crueldades, empeñado en que una sociedad ciega reciba la gracia de ver su inhumanidad.
Un rasgo muy loable de esta película es la omisión de terribles imágenes como serían las que expusieran las terribles palabras que describen los hechos.
Mi conclusión es que si en los Parlamentos actuales hubiera un político de conciencia,hombre o mujer, convencido de la inhumanidad del aborto provocado, y apoyado por grupos bien preparados, se lograría la abolición de las terribles leyes que aceptan el asesinato de niños en el seno de sus madres como un hecho normal. Es una cuestión tan importante que merece la dedicación de una vida,y la aceptación de los ataques que conllevaria.Bastaría con una persona de conciencia en cada Parlamento.Uno que pudiera decir :"Estaba ciego y ahora veo"
http://es.wikipedia.org/wiki/William_Wilberforce

1 comentario: